La Madrid Accesibility Week tendrá lugar el próximo Junio

Alumnos del Máster Online en Accesibilidad para Smart City en la pasada edición de la Madrid Accesibility Week

Entre el 20 y 24 de junio tendrá lugar la III Semana Internacional de la Accesibilidad, Madrid Accessibility Week 2016 (MAW-16), una iniciativa que parte como semana presencial del Máster Online en Accesibilidad para Smart City. La Ciudad Global, desarrollado por la Universidad de Jaén, en colaboración con Fundación ONCE.

Este máster homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública desde el pasado curso comenzó su primera edición en el año 2011 como Máster presencial en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos; tras cuatro ediciones y fruto de la evolución que ha seguido, para este curso académico el máster cuenta con alumnado de diferentes puntos de España y también de México, Chile, Argentina y Colombia.

La semana de la accesibilidad supone un punto de encuentro para alumnado y profesorado, en la que se dan cita profesionales, expertos/as y representantes de diversos ámbitos relacionados. Es una semana en la que además de realizar master class, talleres de accesibilidad o visitas a diferentes instituciones, sirve como oportunidad para conocer la accesibilidad desde la más evidente actualidad, que además para esta ocasión contará con la Bienal de Arte Contemporáneo como evento destacado.

El desarrollo de MAW-16, al que se suma la Universidad Internacional de Andalucía presentando la publicación "Madrid Accessiblity Week-Compartiendo Accesibilidad. Edición 2015", tendrá lugar en la Sede de Fundación ONCE en Madrid, entidad colaboradora para el desarrollo del Máster.