Presentación de la Segunda Edición del Máster online en Accesibilidad para Smart City

Fundación ONCE y la Universidad de Jaén (UJA) presentan la segunda edición del Máster online en Accesibilidad para Smart City, un proyecto dirigido a titulados universitarios interesados en el diseño para todas las personas.

Gracias a la participación de Fundación ONCE, la matrícula del máster es de 700 € con posibilidad de hacerlo en dos pagos. El plazo de preinscripción finaliza el 31 de octubre y el período de matrícula será del 5 al 15 de noviembre de 2015. Entre los requisitos de acceso, solo es necesario disponer de un título universitario de Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería o Grado, dando respuesta al paradigma transversal del diseño para todas las personas sobre el que se pretende formar.  

Desde hace dos ediciones, el Máster presencial en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, que se inició en el año 2011, se convertía en una formación online para dar respuesta tanto al alumnado de cualquier punto de España, como de otros países: México, Colombia, Argentina o Ecuador.

El máster, homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública en su anterior edición y pendiente de homologación para este curso, tiene 60 créditos ECTS divididos en tres bloques: ‘la ciudad y la ciudadanía’ como bloques común a todo el alumnado, y ‘los servicios de la ciudad’, como bloque optativo en el que se puede optar por las asignaturas que a cada alumno le resulten más interesantes, eligiendo entre las temáticas de entorno físico, TIC o social. Como novedad este año, se desarrollarán de forma complementaria diferentes talleres de innovación en accesibilidad. 

Con el interés de adaptarse a las diferentes realidades sociales entorno a la accesibilidad, el máster cuenta con más de medio centenar de docentes. Como punto a destacar, todos los años se realiza una semana presencial en Madrid, con el fin de poner en contacto a profesionales del ámbito de la accesibilidad, desarrollando conferencias, talleres y visitas a instituciones, compartiendo experiencias entre estudiantes y docentes. 

La plataforma online de docencia ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos multimedia que constan de imagen y sonido, lenguaje de signos, subtítulos, presentaciones y material de apoyo en cualquier momento.